Nacional 19/06/2017 - 12:00 a.m. lunes 19 de junio de 2017

Los egresados panameños de la ‘NYU' distinguen a Castillero Calvo

El Dr. Castillero Calvo, perteneciente a la primera generación de historiadores panameños 

Los egresados panameños de la NYU se reunieron. / CEDIDA
CEDIDA

Los egresados panameños de la NYU se reunieron.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La ‘Derrota de Vernon', considerada como uno de los más importantes conflictos coloniales en América Latina, fue el tema que abordó el historiador panameño Alfredo Castillero Calvo, en la disertación presentada durante la cena de gala de la Asociación Panameña de Egresados de la Universidad de Nueva York.

El Dr. Castillero Calvo, perteneciente a la primera generación de historiadores panameños formados y preparados académicamente al más alto nivel, fue el invitado central de este evento, que reunió a los panameños que estudiaron y consiguieron titularse del prestigioso centro de estudios superiores estadounidense.

Conocida también como ‘La Batalla de Cartagena' terminó en una aparatosa derrota para el almirante inglés Edward Vernon, en una operación militar que fue parte del conflicto entre España e Inglaterra, entre 1739 y 1742.

El evento académico y cultural fue parte del encuentro entre quienes hoy son profesionales panameños en distintas disciplinas y profesiones, que se cultivaron en las aulas del claustro universitario de la ‘Babel de Hierro', que tiene en la joven abogada panameña Ana Irene Delgado a su presidenta del capítulo de Panamá, y quien además es parte de su Junta Directiva.

comments powered by Disqus