Nacional 19/12/2014 - 7:09 p.m. viernes 19 de diciembre de 2014

EE.UU. utilizó armamentos de alta tecnología en Invasión a Panamá

Ya son 25 años de este acontecimiento que provocó pérdidas humanas, dejando luto, dolor y tristeza a la población panameña

EE.UU. utilizó armamentos de alta tecnología en Invasión a Panamá

Anterior Siguiente

Lissette Garcia
online@laestrella.com.pa

La operación “Causa Justa”, inició la madrugada del 20 de diciembre de 1989.  Estados Unidos bombardeaba a Panamá, un pequeño país latinoamericano, con armamentos de última generación.  Convirtiéndose Panamá en un campo de prueba de tecnología bélica más avanzada, que luego Estados Unidos utilizaría en la Guerra del Golfo Pérsico.

Los estadounidenses dispusieron de 25 mil soldados de las unidades de elite, comandos navales, del ejército y la 82.a División Aerotransportada, contra la Fuerzas de Defensa Panameña que sumaban unos 12 mil efectivos y una minúscula fuerza aérea.

Ya son 25 años de este acontecimiento que provocó pérdidas humanas, dejando luto, dolor y tristeza a la población panameña.

El número de muertos que dejó la intervención se estima en 3 mil muertos entre soldados de las Fuerzas de Defensa de Panamá y la población civil.  Aún se desconoce la cifra oficial de muertos durante la Invasión de Panamá

 

 

 

comments powered by Disqus