Nacional 23/02/2019 - 12:00 a.m. sábado 23 de febrero de 2019

Diseño del Cuarto Puente sobre el Canal presenta avance del 30%

Le correspondió al ingeniero Rogelio Dumanoir, uno de los responsables del proyecto, exponer acerca de la construcción de esta megaobra

Puente de las Américas, el primero sobre el Canal. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Puente de las Américas, el primero sobre el Canal.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El diseño del proyecto Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá presenta un avance del 30%. La obra se encuentra actualmente bajo la revisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El representante del Consorcio Panamá Cuarto Puente realizó una presentación a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) sobre el avance del proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, el cual tiene un costo de $1,518 millones de dólares.

Le correspondió al ingeniero Rogelio Dumanoir, uno de los responsables del proyecto, exponer acerca de la construcción de esta megaobra que cambiará sustancialmente la calidad de vida de los residentes del sector oeste del país.

El cuarto puente sobre el canal, que estará ubicado a 300 metros de distancia del puente de las Américas, cuenta con seis carriles, tres de ida y tres de vuelta, con dos carriles adicionales que serán para uso del monorriel, con previsión de un cuarto carril. El ancho total de la calzada es de 51 metros, con una velocidad de 110 kilómetros por hora, con un promedio de vida de cien años.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, está compuesto de un sistema vial que adiciona un puente principal y dos viaductos de acceso este y oeste.

comments powered by Disqus