Nacional 05/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 5 de septiembre de 2018

Directiva de la CSS inicia proceso para designar reemplazo de Martiz

Al pleno de la junta directiva le corresponderá realizar la presentación y la entrevista personal.

 / Archivos | La Estrella de Panamá
Archivos | La Estrella de Panamá

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) inició el proceso para la designación del nuevo director de la institución que reemplazará a Alfredo Martiz, quien abandonó el cargo el pasado viernes.

Siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005, que rige a la CSS, la junta directiva de la entidad publicó este martes 4 de septiembre la convocatoria en medios escritos de circulación nacional, señala un comunicado de la institución.

La publicación será por tres días consecutivos, en la cual se especifican los requisitos que deben cumplir los aspirantes a ocupar el cargo de director general. Los documentos deben presentarse en la Secretaría General de la CSS desde el 7 al 21 de septiembre de 2018, en un horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

El presidente de la junta directiva, Guillermo Puga, designará una comisión de preselección ad honórem , que deberá remitir a más tardar al día siguiente hábil después que concluya el proceso de recepción de documentos de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de postulación exigidos.

A la comisión le corresponderá la valorización de la documentación aportada por los concursantes, así como los dos factores de ponderación denominados: estudios y cursos de formación académica y profesional, y experiencia laboral.

Al pleno de la junta directiva le corresponderá realizar la presentación y la entrevista personal.

Los interesados en participar en el proceso deberán presentar un escrito de no más de dos páginas en el que expongan el motivación de su aspiración al cargo y la descripción de las capacidades que posee para ocupar el puesto. Además, debe llevar una hoja de vida que describa los títulos universitarios y una certificación del Registro Civil en el que conste que es mayor de 35 años de edad.

comments powered by Disqus