Nacional 12/10/2017 - 1:18 p.m. jueves 12 de octubre de 2017

Diputados acreditan al nuevo director del Idaan

EL director del Idaan, Juan Felipe de La Iglesia, se comprometió en recuperar la morosidad de la entidad y trabajar en su modernización sin privatizarla


Anterior Siguiente

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados ratificó a Juan Felipe de La Iglesia Tobón, nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

De La Iglesia, fue designado el 5 de octubre por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en reemplazo de Julia Guardia.

De La Iglesia se comprometió en recuperar la morosidad. Respecto al tema de las quejas del mal servicio del Idaan, indicó que se están tratando con proyectos nuevos y adelantó que pronto sostendrá una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

Respecto al tema de la modernización de la institución, el funcionario aclaró que “la privatización no es una opción, lo que queremos para esta institución es hacerla más eficiente y para ello contamos con el apoyo del Gabinete y eso lo vamos a lograr a través de ayuda de profesionales y del personal que tenemos dotándolo del insumo”.

El nuevo director del Idaan se comprometió en atender los procesos de contratación, la adquisición de equipos les llegue lo ante posible a los colaboradores y puedan realizar un mejor trabajo.

Escogencia del nuevo director del Idaan

Su escogencia se dio luego que la Junta Directiva del Idaan enviara a consideración del Órgano Ejecutivo la Resolución No.147-17 del 2 del octubre de 2017 con la terna para esta designación, tal como establece la Ley 77 del 28 de diciembre de 2001.

Juan Felipe de La Iglesia posee una maestría en Administración y Dirección de Empresas realizada en Barcelona, España y estudió Ingeniería de Construcción y Administración de Proyectos en Purdue University, West Lafayette IN, Estados Unidos de América.

El funcionario laboraba en la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública encargada de dirigir los proyectos emblemáticos del gobierno y en el sector privado ha dirigido varias obras importantes de infraestructura tanto a nivel nacional como internacional.

comments powered by Disqus