Nacional 23/04/2019 - 3:36 p.m. martes 23 de abril de 2019

Diputado Castillo reafirma que sin Parlamento no hay democracia

El diputado Elías Castillo ha sido electo en forma popular en 7 periodos legislativos, 6 de estos consecutivamente desde 1989 hasta el 2014

El diputado Elías Castillo ha sido 3 veces Presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá y en el ámbito internacional, primer centroamericano en ocupar la Presidencia del Parlatino. / Cedida
Cedida

El diputado Elías Castillo ha sido 3 veces Presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá y en el ámbito internacional, primer centroamericano en ocupar la Presidencia del Parlatino.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El diputado Elías Castillo afirmó que pese a todas las críticas que gravitan sobre las asambleas nacionales y los congresos, todo indica que “debemos defender y fortalecer” estos órganos del Estado como baluarte de la representación de la sociedad.

Es por ello, que “sin Parlamento no hay democracia”, destacó el diputado Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en una sesión especial de la Asamblea Nacional de Panamá en reconocimiento a su trayectoria parlamentaria de más de 30 años al servicio de la comunidad.

Al evento asistieron el expresidente de la República, Nicolás Ardito Barleta; el expresidente de la Asamblea Nacional de Panamá y vicepresidente de la Asamblea Constituyente de 1972, César Pardo; Cuerpo Diplomático y el expresidente del Senado de Colombia y actual secretario ejecutivo del Parlatino, Humberto Peláez G.; parlamentarios de todas las bancadas y familiares del diputado Castillo, entre otros.

Castillo ha sido electo en forma popular en 7 periodos legislativos, 6 de estos consecutivamente desde 1989 hasta el 2014, ha sido 3 veces Presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá y en el ámbito internacional, primer centroamericano en ocupar la Presidencia del Parlatino y copresidente de EuroLat.

comments powered by Disqus