Nacional 13/02/2018 - 1:58 p.m. martes 13 de febrero de 2018

Diez víctimas fatales dejan los carnavales, confirma el Sinaproc

De acuerdo con el informe, las víctimas se encontraban fuera de las áreas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta

La información se dio a conocer en conferencia de prensa este martes en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Aguadulce, provincia de Coclé. / Cortesía
Cortesía

La información se dio a conocer en conferencia de prensa este martes en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Aguadulce, provincia de Coclé.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Diez víctimas fatales, dos desaparecidos y tres homicidios, es el balance del operativo de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante los cuatro días de carnaval.

De acuerdo con informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sianproc) aclara que las diez víctimas se encontraban fuera del área de cobertura de la FTC.

El equipo de la FTC se mantiene en la búsqueda de dos desaparecidos, uno en la comarca Ngäbe Buglé que fue arrastrado producto de la crecida de un río y la segunda víctima fue sorprendida por una ola cuando se encontraba en la playa Palmira en Santa Isabel, provincia de Colón. Según el director del Sinaproc, José Donderis, estos dos casos están fuera de la cobertura de la FTC.

Son 46 zonas entre ríos y playas con presencia de guardavidas en el operativo Titán 2018. Estas áreas se encuentran en Panamá Oeste y Este, Veraguas, Bocas del Toro, Coclé, la región de Azuero, Colón, Darién y Chiriquí.

En el operativo también se reportaron 21 rescates en las zonas acuáticas cubiertas por los estamentos de seguridad.

Dichos rescates se realizaron en Santa Clara, Canadian, Mamoní, Las Mendozas, Punta Chame, Caño de Dolega y Las Lajas.  

Alexis Bethancourt confirmó que hasta el momento se han retornado 76 vehículos hacia la ciudad de Panamá.

comments powered by Disqus