Nacional 14/02/2018 - 12:00 a.m. miércoles 14 de febrero de 2018

Diez muertos fuera del área de cobertura de la FTC

Las unidades de la FTC también se encuentran en la búsqueda de una persona desaparecida en playa Palmira, en la Costa Arriba de Colón

La información la confirmó el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt. / Cedida
Cedida

La información la confirmó el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Diez víctimas fatales, entre las cuales hubo tres asesinatos, es el balance del operativo de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante los cuatro días de carnaval.

Entre las víctimas hay un menor que falleció tras ser sorprendido por una cabeza de agua en la comarca Ngäbe Buglé, mientras que dos de los tres homicidios se registraron en Chepo y Felipillo.

Las unidades de la FTC también se encuentran en la búsqueda de una persona desaparecida en playa Palmira, en la Costa Arriba de Colón, tras ser sorprendido por una ola.

Son 46 zonas entre ríos y playas con presencia de salvavidas, en el operativo Titán 2018. Estas áreas se encuentran en Panamá Oeste y Este, Veraguas, Bocas del Toro, Coclé, la región de Azuero, Colón, Darién y Chiriquí.

En el operativo Titán 2018, se reportaron 47 rescates en las zonas acuáticas cubiertas por los estamentos de seguridad y rescates de embarcaciones.

Dichos salvamentos se realizaron en Santa Clara, Canadian, Mamoní, Las Mendozas, Punta Chame, El Caño de Dolega y Las Lajas.

En las zonas acuáticas donde se encontraban los salvavidas de la FTC no se reportaron víctimas fatales, explicaron las autoridades.

De acuerdo con el informe, hasta las 2:00 p.m. de este martes habían retornado a la ciudad de Panamá 76,668 vehículos, de los 143,088 que se desplazaron al interior del país para los cuatro días de asueto.

Se trasladaron desde la Gran Terminal de Transporte de Albrook 142,085 personas. A esta cifra se le agregan las 576,920 que se trasladaron en sus vehículos propios.

El Sistema Nacional de Protección Civil elevó bandera amarilla en todas las playas de ambos litorales por fuerte oleaje y corriente de resaca.

El Servicio Nacional Aeronaval rescató a 14 personas durante estos cuatro días de carnaval, entre ellos tres náufragos. Se realizaron tres operativos de rescate y ocho asistencias humanitarias.

A través del Centro de Atención de Llamadas Ciudadanas 104, se han recibido un total de 8,005 llamadas, de las cuales 6,930 fueron atendidas.

En los registros estadísticos de incidencia se tiene que durante las últimas 24 horas los cinco incidentes que más han sido reportados fueron: actitud sospechosa (66), alteración del orden público (51), riña y escándalo (39), accidentes de tránsito (26) y violencia doméstica (24).

comments powered by Disqus