Nacional 20/03/2017 - 11:59 a.m. lunes 20 de marzo de 2017

Detienen a más de 96 personas vinculadas en pandillas

Los operativos se realizaron en las provincias de Chiriquí, Colón y Panamá

Conferencia de prensa del Ministerio Público. / Larish Julio | La Estrella de Panamá
Larish Julio | La Estrella de Panamá

Conferencia de prensa del Ministerio Público.

Anterior Siguiente

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

Colón, Chiriquí y Panamá, han sido las provincias, en la cual el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional (PN) han realizado operativos para desarticular pandillas.

El primer operativo se realizó el 13 de enero de 2017 en el corregimiento de Pedregal logrando la aprehensión de 25 personas.

A finales de enero se realizó otro operativo en la provincia de Chiriquí y se le imputaron cargos a 27 personas vinculados a la pandilla ‘Niños Plata’.

El 9 de marzo el MP desarticuló la pandilla ‘Niños Sufridos’ la cual opera en la provincia de Colón.

De acuerdo con el fiscal Nahaniel Murgas, en el 2016 se realizaron 16 operativos antipandillas logrando la aprehensión de 400 personas, entre las personas detenidas se encontraban mujeres.

Según Murgas hasta la fecha hay 148 pandillas operando en el país.

El artículo 30 del Código Penal, establece que quienes constituyan o formen una pandilla serán sancionados con prisión de cuatro a seis años, y la pena podría elevarse de siete a catorce años de prisión si la pandilla se dedica a cometer homicidio, secuestro, extorsión, robo, hurto de autos y accesorios delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales, delitos financieros, violación sexual, trata de personas, pornografía infantil, terrorismo o tráfico de armas.

Con datos de Ismael Gordón

comments powered by Disqus