Nacional 11/07/2019 - 12:06 p.m. jueves 11 de julio de 2019

Despiden a estudiante que fue asesinada en Arraiján

El féretro con los restos de la joven fueron trasladados al Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps

De acuerdo con las investigaciones aparentemente la joven estudiante Lorena del Carmen Martínez fue asesinada el 5 de julio, cuando su verdugo la asaltó para robarle su celular y al ella resistirse le quitó la vida. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

De acuerdo con las investigaciones aparentemente la joven estudiante Lorena del Carmen Martínez fue asesinada el 5 de julio, cuando su verdugo la asaltó para robarle su celular y al ella resistirse le quitó la vida.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La familia educativa del Instituto Fernando de Lesseps, le dieron el último adiós a la alumna Lorena Martínez, quien fue asesinada el 5 de junio cuando se dirigía a su residencia en el sector de Nuevo Emperador, Arraiján.

El féretro con los restos de la joven estudiante Lorena Martínez que cursaba el sexto año en el centro educativo, fueron trasladados al plantel para darle el último adiós. Al llegar la carroza fúnebre,  sus compañeros le hicieron una calle de honor. y la bandera fue izada a media hasta, como símbolo de duelo.

Por este caso, el pasado 6 de julio  un hombre de 46 años , se le imputaron cargos por homicidio y robo agravado.

La necropsia determinó que la causa de la muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulación y no había signos de que haya sido ultrajada sexualmente.

De acuerdo con reportes de Ministerio Público, se han registrado trece femicidios en los últimos cinco años. La pena por este crimen es de 25 a 30 años.

Las armas blancas y de fuego figuran entre las más usadas por para cometer los crímenes. También hay registrados casos de asfixia mecánica. 

comments powered by Disqus