Nacional 20/11/2017 - 12:03 a.m. lunes 20 de noviembre de 2017

Denuncian a ‘falso' abogado

El abogado Víctor Martínez presentó una querella penal en la Procuraduría contra Francis Caballero por ejercer sin idoneidad

La querella se presentó en la Procuraduría de la Nación el pasado 25 de octubre. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La querella se presentó en la Procuraduría de la Nación el pasado 25 de octubre.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

Una querella penal contra Francis Caballero Fuentes fue presentada ante la Procuraduría de la Nación por ejercer la abogacía sin idoneidad. La querella la presentó el abogado Víctor Martínez, en representación de Cirojames Stanley Saavedra.

Martínez sustenta la querella en que Caballero compareció, haciéndose pasar por abogado, a la Notaría Pública Novena de Panamá para constituir y protocolizar el pacto social de la sociedad civil Caballero & Caballero en mayo de 2016.

Sin embargo, Caballero no cuenta con la idoneidad de abogado y así consta en una certificación de la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia del pasado 30 de junio. La certificación es en repuesta a una solicitud que presentó el abogado Martínez.

‘Cómo una persona que se hace pasar por abogado puede tramitar ante instancias estatales',

VÍCTOR MARTÍNEZ

ABOGADO

El pasado 25 de octubre, la Sala de Negocios Generales de la Corte también certificó a Martínez que la firma Caballero & Caballero no aparece registrada ante esa instancia judicial, como parte de los requisitos para inscribir un bufete de abogados.

Francis Caballero aparece como socio de la firma, incluso es representante legal de una empresa inmobiliaria que desarrolla un proyecto en La Chorrera, que es cuestionado por irregularidades.

Caballero representa a la empresa en una querella contra Cirojames Saavedra, quien compró una casa en el proyecto, y cuestionó las irregularidades en las redes sociales.

Se intentó localizar a Caballero, pero no fue posible.

comments powered by Disqus