Curiosidades 21/11/2017 - 9:51 a.m. martes 21 de noviembre de 2017

Los memes que dejaron el viaje de Varela a China 

El viaje de la delegación panameña en el país asiático tuvo una duración de  ocho días 

Los memes que dejaron el viaje de Varela a China 

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La gira por China del presidente de la República Juan Carlos Varela que inició el pasado martes 14 de noviembre culminó hoy con tras el establecimiento de las relaciones dipolmáticas, la apertura de una embajada y dos consulados.
Durante el viaje se logró  la firma de 19 acuerdos, la apertura de una embajada en Pekín, un consulado en Shanghái, el acuerdo para la ruta de vuelos directos entre China y Panamá con la aerolínea estatal Air China, así como las bases para proyecto para la construcción de un tren  que comunique a Panamá con Chiriquí.  

En la delegación panameña que viajó al país asiático en una gira oficial  y que acompañó al mandatario, se encuentra la canciller de la República, Isabel Saint Malo; el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena; el administrador de Turismo, Gustavo Him, el ministro de Asuntos del Canal y secretario del Metro, Roberto Roy, entre otros funcionarios, además de empresarios y la destacada participación del dirigente obrero Genaro López. 

López, fue muy cuestionado en las redes sociales por ser parte de la delegación de Varela, éste respondió que su viaje no tenía ningún tipo de condiciones y que no debía interpretarse como un acercamiento con el gobierno de Varela, además que su invitación le llegó de parte de la embajada de China y no por el gobierno panameño. 

El proyecto del tren de pasajeros y carga que llegaría hasta Chiriquí también causó revuelo, debido que algunos indican que será un plan del Gobierno para obtener coímas, comparándolo con los que ha realizado la empresa Odebrecht y que han resultado con sobrecostos. 

Como es usual, el viaje también generó los conocidos memes en las redes sociales, algunos de los cuales reproducimos a continuación.

 

 

comments powered by Disqus