Nacional 20/03/2017 - 7:11 a.m. lunes 20 de marzo de 2017

Defensoría del Pueblo y la Acodeco investigarán incidente discriminatorio

Se tiene previsto realizar una inspección en el local

 / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) junto con la Defensoría del Pueblo, iniciarán acciones contra el restaurante Brava Pizza & Espuma tras un incidente discriminatorio contra cuatro jóvenes futbolistas.

Según la Acodeco, la ley 45 de 2017 prohíbe la discriminación en contra de consumidores.

“Estamos investigando de oficio para establecer los hechos y a petición de los involucrados, los acompañaremos a presentar una denuncia administrativa”, indicó Alfredo Castillero Hoyos, defensor del Pueblo.

El funcionario adelantó que se tiene previsto realizar en conjunto con la Acodeco una inspección en el local e hizo mención al artículo 7 de la Ley 16 del 10 de abril de 2002, el cual establece que “cualquier persona que impida la entrada en establecimientos a personas no comprometidas en el artículo anterior cometerá acto discriminatorio. La infracción a las disposiciones de esta Ley, será penada con una multa de $250 a $1000 al propietario del establecimiento, persona natural o jurídica o al representante legal. En caso de reincidencia con la misma persona, la multa será el doble de la primera. De existir una tercera discriminación con la misma persona se cerrará el establecimiento hasta por cinco días. De existir una cuarta, se cancelará la licencia indefinidamente”.

El gerente general del equipo de fútbol Costa del Este FC, Felipe Borowsky denunció este sábado un acto de discriminación racial por parte del restaurante Brava Pizza & Espuma ubicado en Costa del Este contra cuatro jugadores de la Selección Sub-17 de Panamá.

Mediante un comunicado, el local, dio a conocer la destitución del colaborador y ofreció disculpas públicas por lo sucedido.

“No podemos permitir que la discriminación -por los motivos que sean- vuelva a tomar auge. Es necesario actuar públicamente y legalmente”, indicó en su cuenta d eTwitter la la vice alcaldesa, Raisa Banfield.

Para el diputado suplente por el circuito 8-8, Juan Moya, este hecho discriminatorio “merece una sanción moral de todos los panameños”.

comments powered by Disqus