Nacional 10/09/2018 - 12:00 a.m. lunes 10 de septiembre de 2018

Defensa de Martinelli querellará por $120 millones

Hoy se realizará una audiencia de fianza solicitada por la defensa de Ricardo Martinelli.

Los abogados de Martinelli aseguran que el caso se armó en el Consejo de Seguridad. / Erick Marciscano | La Estrella de Panamá
Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Los abogados de Martinelli aseguran que el caso se armó en el Consejo de Seguridad.

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

Los abogados del ex presidente de la República, Ricardo Martinelli interpondrán una querella penal contra quienes estén involucrados en lo que aseguran es una ‘conspiración y una confabulación' para vincular a su defendido en el expediente de las escuchas telefónicas.

El abogado Alejandro Pérez afirmó que la cuantía de esta querella contra estas personas será por $120 millones, tras señalar que es un hecho cierto que este expediente no se armó en ninguna instancia judicial del Misterio Público, ‘se armó en el Consejo de Seguridad bajo la dirección de Rolando López', afirmó Pérez.

López es el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad.

‘Esta confabulación, esta conspiración esta conducta ilegal de funcionarios es parte de la actuación de muchas personas en la Presidencia dela República, en la Procuradoría de la Nación, en el mismo Consejo de Seguridad, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Hay otras personas vinculadas a este proceso y es verdaderamente una organización criminal la que montó el caso contra Ricardo Martinelli', precisó.

El vocero del ex mandatario, Luis Eduardo Camacho señaló que Martinelli es víctima de una trama y de un proceso ‘chimbo' en el cual fue acusado sin ser imputado. ‘Ricardo Martinelli Berrocal se encuentra hoy detenido en el Renacer con un proceso de nació chimbo y que sigue chimbo en la Corte Suprema de Justicia', dijo.

Hoy se realizará una audiencia de fianza solicitada por la defensa de Ricardo Martinelli.

Pérez también se refirió a la retractación del testigo Jaime Agrazal y que en un principio incriminó a los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez por el caso de los pinchazos telefónicos.

Agrazal, exagente del Consejo de Seguridad Nacional declaró el pasado martes 4 de septiembre ante el juez décimosexto penal, Enrique Pérez, que fue presionado y coaccionado para involucrar al expresidente Martinelli, a Garuz y a Gustavo Pérez en el caso de los pinchazos telefónicos.

Alejandro Pérez manifestó que Agrazal está siendo objeto de presiones producto de estas declaraciones y anunció que pedirán que se le brinde la protección necesaria ‘porque él esta en peligro'.

comments powered by Disqus