Nacional 22/04/2019 - 3:46 p.m. lunes 22 de abril de 2019

Defensa de Martinelli pide un día de descanso 

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli solicitó que los miércoles no se realice el juicio para que el exmandatario pueda descansar.

Ricardo Martinelli enfrenta un juicio por supuesta escuchas telefónica ilegales. / Archivo / La Estrella de Panamá
Archivo / La Estrella de Panamá

Ricardo Martinelli enfrenta un juicio por supuesta escuchas telefónica ilegales.

Adelita Coriat
acoriat@laestrella.com.pa

El Tribunal Superior del SPA declaró un breve receso en el juicio oral del expresidente Ricardo Martinelli, para analizar una moción de la defensa del exmandatario que solicitó un día de descanso a la semana, es decir que  no se realice audiencia. 

Los abogados del expresidente, según uno de los querellantes, solicitaron al presidente del Tribunal de Juicio Oral, Roberto Tejeira, se otorgue los días miércoles para descanso del acusado ya que  su condición de salud le impide asistir al juicio en forma continua los cinco días de la semana. Uno de los integrantes de la querella en indicó que durante el juicio oral Martinelli este tomo la palabra y comenzó a insultar a los querellantes aduciendo que lo que  “quieren es plata”, además dijo “que el gobierno de Juan Carlos Varela es un corrupto y que lo quieren matar”.

Los querellantes indicaron que la defensa respaldó la moción en un documento médico que recibió el expresidente hoy durante la cita médica en el Hospital Santo Tomás, en donde supuestamente se le recomienda un día intermedio de reposo. Los querellantes han solicitado al juez que esa condición sea examinada por Medicina Forense, antes de que se tome una determinación.

El abogado querellante Eliodufo Palacios, abogado de Balbina Herrera, explicó a este diario que Martinelli fue evaluado por la mañana por un especialista de medicina interna en el Hospital Santo Tomas, donde se le practicó un centelleo y encontraron un pequeño quiste en la corteza del riñón.

El médico advirtió que si el quiste crece tendría dificultades en cuanto a la función renal y esto, combinado a sus problemas cardíacos que entre otras afecciones se traducen en mala circulación sanguínea, pueden producir una descompensacion, por lo que requeriría de un día más de reposo para evitar esa situación.

Ante este diagnóstico, la querella solicitó una evaluación del Instituto De Medicina Legal del detenido, pues la autoridad que debe emitir concepto en esta materia.

comments powered by Disqus