Nacional 11/01/2017 - 7:31 a.m. miércoles 11 de enero de 2017

Decreto fija visas de turismo por un plazo no mayor de 90 días

El reciente Decreto Ejecutivo acorta el tiempo de los extranjeros en Panamá; pues anteriormente en los seis meses aprovechaban para trabajar

Sede del Servicio Nacional de Migración. / Archivo/ La Estrella de Panamá
Archivo/ La Estrella de Panamá

Sede del Servicio Nacional de Migración.

Quintín Moreno
qmoreno@laestrella.com.pa

En Gaceta Oficial mediante Decreto Ejecutivo No. 590 del 28 de diciembre de 2016, el presidente de la República Juan Carlos Varela decreta que las autoridades migratorias del Servicio Nacional de Migración expedirán visas de turismo válidas por un término no mayor de 90 días (tres meses), cuando anteriormente eran de seis meses.

El Decreto Ejecutivo N°590 del 28 de diciembre, modifica el artículo 16 del Decreto Ejecutivo No. 320 del 9 de agosto de 2008 y deroga el Decreto Ejecutivo No. 536 del 28 de mayo de 2010 del Ministerio de Seguridad.

El artículo 16 también destaca que el Servicio Nacional de Migración otorgará un carné de trámite por el término de seis meses a los extranjeros que presenten solicitud de permisos dentro de las categorías y subcategorías migratorias de residentes temporales y residentes permanentes.

El carné de trámite tendrá un costo de $50.00, así queda establecido en el reciente Decreto Ejecutivo.

La visa de turista permitía a los ciudadanos extranjeros permanecer, y hasta trabajar durante 6 meses en Panamá, lo que ha sido modificado.


comments powered by Disqus