Nacional 13/03/2017 - 12:43 p.m. lunes 13 de marzo de 2017

Decomisan 20 mil plátanos provenientes de Costa Rica

El rubro fue decomisado porque no cumplía con los permisos y requisitos fitosanitarios para ingresar al país

 / Cortesía de la AUPSA
Cortesía de la AUPSA

Anterior Siguiente

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), decomisó en los últimos días 20 mil unidades de plátanos provenientes de Costa Rica por no contar con los permisos y requisitos sanitarios para su ingreso al país, confirmó la entidad.

Los operativos realizados en diversos puntos del área fronteriza se efectuaron en conjunto con la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera y el Servicio Nacional de Fronteras.

A inicio de año diversas instituciones del Estado y productores de plátanos de la provincia de Bocas del Toro se reunieron en el corregimiento de Güabito, distrito de Changuinola, con el objetivo de fortalecer y establecer estrategias para minimizar, y de ser posible eliminar el contrabando de productos agrícolas y pecuarios que ingresan a través de puntos limítrofes con Costa Rica.

En la reunión se acordó formar grupos de productores de plátanos vigilantes, terminar la georreferenciación de las fincas faltantes, visitar las fincas para determinar su ubicación real y verificar el área plantada.

AUPSA reiteró que continuará vigilante para verificar que todos los alimentos que ingresan al país cumplan los niveles adecuados de calidad y protección para garantizar la salud pública y preservar el patrimonio agropecuario.

comments powered by Disqus