Nacional 20/04/2017 - 10:47 a.m. jueves 20 de abril de 2017

'La Decana' patrocina, por segundo año, el Concurso por la Excelencia Educativa

Este actividad premia a estudiantes de sexto, noveno y décimo grado de escuelas oficiales y del sector privado

Los ganadores del 2016 fueron la Escuela Primaria San Martín de Porres, el Primer Ciclo Centro Bilingüe Nuestra Señora de La Merced y el Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany.. / Archivo
Archivo

Los ganadores del 2016 fueron la Escuela Primaria San Martín de Porres, el Primer Ciclo Centro Bilingüe Nuestra Señora de La Merced y el Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany..

Francisco Rodríguez Morán
online@laestrella.com.pa

Por segundo año consecutivo, La Estrella de Panamá  es patrocinadora del Concurso por la Excelencia Educativa 2017, evento que realza los conocimientos del estudiantado nacional.

Este concurso premia a estudiantes de sexto, noveno y décimo grado de escuelas del sector estatal y del privado.

Los ganadores del 2016 fueron la Escuela Primaria San Martín de Porres, el Primer Ciclo Centro Bilingüe Nuestra Señora de La Merced y el Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany.

En la pasada edición 2016, participaron 200 colegios y 400 voluntarios  de todo el territorio nacional. Los jurados calificaron aspectos como el lenguaje, matemáticas y ciencias.

Las inscripciones para esta nueva edición estarán abiertas desde el 2 de mayo hasta el 26 del mismo mes.

La Fundación Para la Promoción de la Excelencia Educativa comenzó  el pasado mes de marzo el proceso de divulgación de las bases del concurso en distintos planteles educativos.

Los interesados en conocer más detalles del concurso podrán ingresar a la dirección: www.excelenciaeducativa.org.pa.

Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, expresó que durante las conversaciones "con supervisores y directores se ha facilitado material y  aclarado dudas".

La primera prueba se realizará el 26 de julio, mientras que la segunda será el 16 de agosto.

La final se llevará a cabo el 21 de septiembre y se transmitirá en cadena nacional.

comments powered by Disqus