Nacional 12/08/2017 - 7:25 p.m. sábado 12 de agosto de 2017

Se cumplen 24 horas continuas de labor humanitaria en Los Santos

Los registros más recientes indican daños parciales en 450 residencias, producto de los intensos aguaceros

Las comunidades de Guararé y Tonosí han sido las más afectadas. / Redes sociales
Redes sociales

Las comunidades de Guararé y Tonosí han sido las más afectadas.

Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), agradeció este sábado el trabajo de todo el personal operativo y administrativo que durante más de 24 horas ha unido esfuerzos para atender a las comunidades que se han visto afectadas por las intensas lluvias en la provincia de Los Santos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), más de 200 unidades conforman el equipo humano encargado de las evaluaciones y de entregar la asistencia humanitaria a las comunidades afectadas.

Los registros más recientes indican daños parciales en 450 residencias, afectando a mil 163 adultos y a 673 menores de edad en las comunidades de Guararé y Tonosí. También confirman el fallecimiento de Ismael Domínguez, de 46 años, arrastrado en su vehículo por la crecida de la quebrada El Karate, en Las Tablas de Los Santos.

En horas de la tarde, el jefe de Estado, Juan Carlos Varela, giró instrucciones para ofrecer el apoyo necesario a las familias afectadas además de realizar un recorrido en las áreas más vulnerables desde el pasado viernes.

El equipo de labores está conformado por personal del SINAPROC, la Policía Nacional, el Servicio Aeronaval, en Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Junta Técnica y Gobernación de Los Santos.

 

comments powered by Disqus