Nacional 13/10/2015 - 7:22 p.m. martes 13 de octubre de 2015

Cuatro nuevos imputados en el caso de la muerte de 10 neonatos 

Con estas cuatro nuevas personas indagadas, aumenta a 14 personas imputadas dentro de este expediente

Los infantes murieron en el 2013, en la sala de neonatología del hospital Arnulfo Arias Madrid de la CSS. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Los infantes murieron en el 2013, en la sala de neonatología del hospital Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Fiscalía Décima de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, le formuló cargos cuatros exfuncionarios de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal (Homicidio Culposo), vinculadas a la muerte de 10 neonatos a causa de la intoxicación de heparina con alcohol bencílico en la Caja del Seguro Social (CSS).


Se trata del exdirector Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud y tres funcionarios más de la misma Dirección que ocupaban distintas jefaturas hasta el 2013.


Se conoció que se están realizando inspecciones a la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud y a la Comisión de Medicamentos de la Caja de Seguro Social a fin de corroborar los descargos de los imputados.

Con estas cuatro nuevas personas indagadas, aumenta a 14 personas imputadas dentro de este expediente.

Anteriormente, la Fiscalía había formulado cargos por homicidio culposo a 10 personas, quienes mantienen actualmente la medida cautelar de país por cárcel.

comments powered by Disqus