Nacional 26/04/2019 - 10:08 a.m. viernes 26 de abril de 2019

Cuatro abogados aspiran a dirigir el CNA

La membresía del CNA es de aproximadamente 8,000 abogados que tienen hasta el 28 de mayo para saldar cuenta de sus cuotas mensuales

Colegio Nacional de Abogados. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Colegio Nacional de Abogados.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

Hasta el momento cuatro abogados buscan dirigir el Colegio Nacional de Abogados (CNA). El gremio renovará, en elecciones, su junta directiva el próximo 19 de julio y los abogados Juan Carlos Araúz, Alfonso Fraguela, Juan Antonio Kuan y Boris Barrios aspiran a la presidencia.

La membresía del CNA es de aproximadamente 8,000 abogados que tienen hasta el 28 de mayo para saldar cuenta de sus cuotas mensuales para quedar habilitado para votar. El pasado 18 de abril cerró la fecha para las nuevas inscripciones, es decir nuevos adherentes, que deseaban afiliarse al gremio y de paso votar en las elecciones.

La Comisión de Elecciones la preside el abogado Oswaldo Fernández y las inscripciones de nóminas estarán disponibles hasta principio de julio, explicó Araúz, quien ocupó el cargo de presidente encargado del gremio.

La nueva junta directiva del CNA será por el periodo 2019 – 2021 y para Araúz es importante fortalecer la vocería de los abogados. Dijo que entre sus planes se encuentra la creación de un Consejo General de Abogacía que será la responsable de atender los problemas que enfrenta el ejercicio de la abogacía para la cual realizaría un diagnóstico sobre la realidad de los abogados. Además de impulsar una nueva ley de la abogacía.

comments powered by Disqus