Nacional 12/06/2017 - 11:22 p.m. lunes 12 de junio de 2017

Cronología del caso de escuchas por el que detienen a Ricardo Martinelli

 Ricardo Martinelli, fue detenido hoy en Miami, Estados Unidos

Cronología del caso de escuchas por el que detienen a Ricardo Martinelli

EFE
online@laestrella.com.pa

 El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, requerido en su país por un caso de escuchas ilegales, fue detenido hoy en Miami, Estados Unidos, informó a Efe su abogada, Alma Cortés.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) había ordenado en diciembre de 2015 la "detención preventiva" de Martinelli (2009-2014), en el marco de un caso de escuchas ilegales a cerca de 200 opositores en su Administración y por el que Gobierno panameño, casi un año después, pidió su extradición a EE.UU.

El pleno del Supremo, de nueve magistrados, autorizó la detención del expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), quien se encuentra en EE.UU., y denuncia que el proceso por las escuchas y otros abiertos en su contra por supuesta corrupción forman parte la "persecución política" que sufre de parte del actual Gobierno de Panamá.

A continuación una cronología de las causas penales abiertas a Martinelli por el Supremo de Panamá, único órgano que puede procesarlo debido a su condición de diputado del Parlacen.