Nacional 13/01/2019 - 12:00 a.m. domingo 13 de enero de 2019

Cortizo afirma que creará ministerio de Cultura

El candidato presidencial también se refirió a los artesanos del país, quienes han sido ‘abandonados por las pasadas administraciones, poniendo en riesgo' 

El candidato presidencial del PRD, ‘Nito' Cortizo. / Cedida
Cedida

El candidato presidencial del PRD, ‘Nito' Cortizo.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El abanderado presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino ‘Nito' Cortizo, anunció que, de llegar a ocupar el sillón en el Palacio de las Garzas, creará un Ministerio de Cultura.

‘En el Festival de La Mejorana en Guararé, el Desfile de las Mil Polleras, el Festival de Congos de Portobelo y la Feria el Mar en Bocas del Toro, el Festival de Jazz y la Feria del Libro, hay una inyección económica importante para la población; por eso es preciso incrementar y mejorar estas actividades culturales', afirmó Cortizo, en medio del desfile de las Mil Polleras, en la ciudad de Las Tablas.

Según el candidato, este ministerio contará con el presupuesto y los recursos necesarios para darle impulso al tema cultural, que calificó como importante no solo desde el punto de vista social.

Cortizo también se refirió a los artesanos del país, quienes han sido ‘abandonados por las pasadas administraciones, poniendo en riesgo' el legado cultural panameño.

‘Mi mamá nació en un pueblito de Los Santos que se llama Lajamina y se crió en Chitré; las tradiciones son algo que llevo muy adentro y no tengo que simularlo', añadió el abanderado del PRD, al tiempo que destacó que toda panameña sueña en algún momento verse vestida con una pollera, porque representa la esencia del país.

comments powered by Disqus