Nacional 05/05/2017 - 12:02 a.m. viernes 5 de mayo de 2017

La Corte archiva cinco denuncias

Estas denuncias quedaron archivadas por decisión unánime del pleno de nueve magistrados, según dio a conocer el Órgano Judicial.

Es tarea de la Corte investigar a los diputados. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Es tarea de la Corte investigar a los diputados.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) archivó cinco denuncias contra diputados.

Los diputados que no enfrentarán un proceso judicial son Raúl Pineda, Alfredo Pérez, Felipe Vargas, José Luis Varela y Adolfo Valderrama.

El abogado Héctor Huertas presentó la denuncia contra los tres primeros diputados mencionados, en tanto que el abogado Roniel Ortiz interpuso el recurso legal contra Varela y Valderrama.

Estas denuncias quedaron archivadas por decisión unánime del pleno de nueve magistrados, según dio a conocer el Órgano Judicial.

La Corte informó que otros asuntos que están por evaluar son: una compulsa de copias contra un miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), una acción de habeas data contra la Autoridad del Canal de Panamá y un amparo de garantías en relación con la rectoría de la Universidad de Panamá.

Quedaron pendientes para la próxima sesión ordinaria del pleno la denuncia contra suplentes de la Asamblea Nacional, la compulsa de copias contra un miembro del Parlacen, la acción de habeas data y el amparo de garantías constitucionales.

El abogado Ernesto Cedeño informó que el pleno discutió su denuncia sobre los diputados suplentes, pero quedó sin decisión.

‘Eran nueve magistrados y salieron varias teorías sobre lo que se debe hacer. Largas discusiones. Es un caso novedoso. Nunca se había presentado una denuncia sobre este tema', señaló Cedeño.

La Corte Suprema de Justicia es la encargada de investigar a los diputados, según establece la Constitución Política.

comments powered by Disqus