Nacional 20/12/2018 - 12:43 p.m. jueves 20 de diciembre de 2018

Copa Airlines presenta aeronave con símbolo de la JMJ

Copa Airlines, como empresa consciente de la trascendencia de la JMJ, ha trabajado desde 2017 para estar a la altura de este proyecto y asegurar el traslado eficaz

Copa Airlines presenta aeronave con símbolo de la JMJ

EFE

 La aerolínea panameña Copa Airlines mostró hoy una de las diecinueve aeronaves que llevan el diseño emblemático de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se hará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, informó la compañía.

"Copa Airlines, como empresa consciente de la trascendencia de la JMJ, ha trabajado desde 2017 para estar a la altura de este proyecto y asegurar el traslado eficaz tanto de los peregrinos como del resto de nuestros pasajeros", dijo el vicepresidente de Ventas de Copa, Christophe Didier.

Directivos de la aerolínea y del Comité Organizador Local de la JMJ que acudieron a la develación indicaron que el acto se convierte en un símbolo de unión y encuentro para los peregrinos de todo el mundo que asistirán a la jornada.

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, agradeció el apoyo brindado de la empresa aeronáutica al evento, desde el momento que el papa Francisco anunció a Panamá como anfitrión de la JMJ.

"La JMJ es el encuentro juvenil más importante del mundo, organizado por la Iglesia católica, abierto a todos, donde lo importante es el mensaje transformador profundo y duradero en los peregrinos", agregó.

Anteriormente, la aerolínea había anunciado tarifas e itinerarios especiales a unos 30.000 peregrinos que acudirán al encuentro. Así como la habilitación de vuelos chárteres desde Brasil, Ecuador y Haití.

Como complemento, Copa ha apoyado a la JMJ con el patrocinio de boletos y asistencia logística al Comité Organizador, el transporte de la Cruz de la JMJ, el Icono de Santa María Salus Populi Romani y Signos de la JMJ por Centroamérica y El Caribe, entre otros.

La visita del papa Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983.

A la cita eclesiástica en Panamá se prevé que asistan cerca de medio millón de personas, entre peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas.

comments powered by Disqus