Nacional 06/03/2017 - 10:30 a.m. lunes 6 de marzo de 2017

Coordinan traslado de familiares de las víctimas del accidente en Antón

En este accidente de tránsito fallecieron 18 personas, entre los cuales se encuentra el conductor del bus y su hijo

El Ministerio Público coordina con el hospital Santo Tomás para la atención psicológica de las víctimas dela ccidente de tránsito en Antón. / Tomada de
@PGN_PANAMA
Tomada de @PGN_PANAMA

El Ministerio Público coordina con el hospital Santo Tomás para la atención psicológica de las víctimas dela ccidente de tránsito en Antón.

Anterior Siguiente

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

El Gobierno se encuentra coordinando el traslado de los familiares de las personas heridas del accidente de tránsito que ocurrió la tarde del domingo en Antón que se encuentran en diferentes centros hospitalarios de la ciudad de Panamá, Chitré y Penonomé, además del traslados hacia Bocas del Toro de los cuerpos de los fallecidos. 

Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público, se reunió la mañana de hoy lunes con el director médico del Hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño, quien detalló la situación de las cinco personas heridas que se encuentra hospitalizadas en este nosocomio.

De estos cinco pacientes, cuatro se encuentra recluidos en la Sala de Trauma de manera estable y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De igual manera personal médico y de enfermería de los hospitales Aquilino Tejeira y Rafael Estévez donde están recluidos la mayoría de las víctimas, realizaron un recorrido para conocer el estado de los pacientes.

Las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que conforman los diferentes estamentos de seguridad del país han coordinado un albergue para los familiares de los cinco pacientes que se encuentran hospitalizados en el "Elefante Blanco" 

El Ministerio Público ordenó el traslado de fiscales adjuntos, asistentes operativos, peritos y funcionarios de la Unidad de Atención a Víctimas para agilizar la investigación que se adelanta por el trágico hecho en apoyo a las Fiscalías Superiores de Coclé y de Bocas del Toro.   

En este accidente de tránsito fallecieron 18 personas y de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sianproc), 16 murieron de manera instantánea y las otras dos que se encontraban en estado crítico en el noscomio donde estaban siendo atendidos. Entre las que se encuentra el conductor del bus y su hijo, Ovidio y Carlos Pittí, ambos oriundos de Chiriquí.

La entidad también confirmó que hay 35 personas heridas, todos mayores de edad y la gran mayoría oriunda de la provincia de Bocas del Toro.

De acuerdo con José Donderis, director del Sinaproc, se tratan de trabajadores agropecuarios que se trasladaban a una finca en Chame.

 

comments powered by Disqus