Nacional 12/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de julio de 2018

Convenio para la observación de las elecciones

El documento establece que el TE se compromete a contribuir con el proyecto ‘Observación del Proceso Electoral 2018-2019', que tendrá una duración de un año

Momento de la firma entre las partes. / Tribunal Electoral
Tribunal Electoral

Momento de la firma entre las partes.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El Tribunal Electoral (TE) y la Arquidiócesis de Panamá, a través de la Comisión de Justicia y Paz, firmaron un convenio de colaboración para la observación de las Elecciones Generales de mayo de 2019.

Este acto promoverá la participación y movilización ciudadana como mecanismo para contribuir al respeto de la voluntad popular y la consolidación de la democracia participativa.

El documento establece que el TE se compromete a contribuir con el proyecto ‘Observación del Proceso Electoral 2018-2019', que tendrá una duración de un año. Además, contiene todos los elementos necesarios para efectuar una observación objetiva de las elecciones generales.

La Comisión entregará un informe al TE dentro de los treinta días calendario siguientes a la fecha en que se declare cerrado el proceso electoral, en particular la lista de los centros de votación cubiertos con la observación, el personal utilizado, así como todo lo observado, con énfasis en las posibles deficiencias e irregularidades que detecten los observadores.

comments powered by Disqus