Nacional 16/07/2019 - 1:46 p.m. martes 16 de julio de 2019

Contrataciones Públicas ordena al Minsa verificar documentación en licitación del Hospital del Niño 

La Dirección de Contrataciones Públicas no admite reclamo de Camce, pero ordena suspender el acto público

 / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La Dirección General de Contrataciones Públicas ordenó al Ministerio de Salud (Minsa) realizar una investigación de “manera inmediata” sobre la veracidad o falsedad de documentos presentados por el consorcio chino Camce en la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño. 

Además ordena al Minsa realizar las consultas ante la Contraloría General de la República sobre la vigencia de la fianza de Acciona, empresa que resultó ganadora del acto público. 

Las órdenes están contempladas en la Resolución No. DF-652-2019 del 15 de julio de 2019 de la Dirección General de Contrataciones Públicas, mediante la cual no admite un segundo reclamo que presentó el consorcio chino Camce en contra del informe de la Comisión Evaluadora del Minsa. 

La Dirección de Contrataciones Públicas suspende el acto público hasta tanto el Minsa “concluya las gestiones para dilucidar las advertencias sobre la presunta incorporación de documentación falsa...” en la propuesta de Camce. 

Camce presentó un segundo reclamo, luego de que el primero fuera rechazado y que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia no le admitió una advertencia de ilegalidad en contra del informe de la Comisión Evaluadora del Minsa.

comments powered by Disqus