Nacional 04/10/2017 - 6:24 p.m. miércoles 4 de octubre de 2017

Contraloría desmiente la entrega de información sobre auditoría en el IFARHU

El abogado Guillermo Cochez, presentó hoy una denuncia por supuestos malos manejos en el otorgamiento de becas por parte de este organismo

 / Archivos La Estrella de Panamá
Archivos La Estrella de Panamá

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Contraloría General de la República, informó este miércoles que  no ha entregado ninguna auditoría ni información referente a la denuncia presentada hoy por el abogado Guillermo Cochez, con respecto a  presuntos actos de corrupción en el Instituto para la  Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).  

A través de un comunicado, explicaron que constantemente la institución realiza auditorías por la capacidad y la obligación que le confiere la Constitución y la Ley.

Añadieron que el contenido de todas las auditorías son de estricta confidencialidad y se manejan con la discreción que establece la ley y los reglamentos de la institución.

El abogado Guillermo Cochez, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por ​supuestos malos manejos en el otorgamiento de becas por parte de este organismo.

Ante los señalamientos, el IFARHU manifestó que  "la ciudadanía y los medios deben saber que es falso que la Contraloría General de la República haya encontrado algún tipo de irregularidad. Como parte de sus funciones fiscalizadoras, la entidad se encuentra en un proceso regular de revisión de procedimientos administrativos, que estamos respaldando como de costumbre".

comments powered by Disqus