Nacional 17/07/2018 - 5:14 p.m. martes 17 de julio de 2018

Continúa audiencia por evasión de israelí de cárcel La Joyita

Entre los cinco detenidos se encuentran vinculados un comisionado de la Policía Nacional, el director y subdirector de la cárcel La Joyita

Entre los detenidos se encuentra  un comisionado de la Policía Nacional, el director y subdirector de La Joyita. / Albin García | La Estrella de Panamá
Albin García | La Estrella de Panamá

Entre los detenidos se encuentra  un comisionado de la Policía Nacional, el director y subdirector de La Joyita.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El Sistema Penal Acusatorio inició este martes la audiencia de garantías de las cinco personas aprehendidas por la supuesta evasión de Shy Dahan, de ciudadanía israelí, quien se encontraba detenida en la cárcel La Joyita, ubicada en el corregimiento de Pacora.

Entre los implicados, se encuentra un comisionado de la Policía Nacional, el director y subdirector de La Joyita.

Los vinculados en este caso fueron aprehendidos ayer lunes a través del operativo "Corrección" realizado por la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional.

Shy Dahan, fue extraditado de España a Panamá por un caso de estafa de más de medio millón de dólares, por lo que se mantenía detenido desde el 16 de marzo de 2018, hasta su evasión el 14 de julio de 2018.

Las autoridades panameñas mantienen un operativo de búsqueda.

De acuerdo la Agencia EFE, La Joyita, es una de las 22 cárceles del Sistema Penitenciario que albergan unos 16,500 reclusos, con un hacinamiento del 115% en promedio.

comments powered by Disqus