Nacional 12/01/2018 - 3:16 p.m. viernes 12 de enero de 2018

Construyen resaltos en distintos puntos de San Miguelito

Se busca con estas obras que los conductores bajen la velocidad en áreas que cuentan con gran densidad de población

La construcción de estos resaltos tuvo un costo de más de 42 mil dólares. / CEDIDA
CEDIDA

La construcción de estos resaltos tuvo un costo de más de 42 mil dólares.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Como parte de los proyectos de descentralización que lleva adelante la Alcaldía de San Miguelito, se construyen en distintos puntos del distrito resaltos sobre las vías, a fin de regular la velocidad de los autos que a diario transitan por estas calles y evitar de esta forma, que se registren accidentes de tránsito.

Los resaltos se construyen específicamente en la comunidad de Los Andes No. 2, cerca del Instituto Profesional Técnico Comercial Nicolás del Rosario y la Escuela Primaria Los Andes, corregimiento Omar Torrijos. De igual forma, también se construyen otros tres en el sector de El Martillo, corregimiento Victoriano Lorenzo; otro en la calle de acceso al Colegio Alfredo Cantón, corregimiento Mateo Iturralde y en la Calle “Y”, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza.

Este proyecto cuyo costo es de B/.42 mil 186.99 se construye con fondos de descentralización y está a cargo de la empresa QRT Arquitectos Contratistas, S.A., que tendrá un término de 70 días calendario para ejecutar la obra.

Los trabajos se realizan atendiendo una solicitud de los residentes que hicieron en consulta ciudadana, dando como resultado la aprobación del Municipio y las Juntas Comunales, ante los peligros que representa para los moradores y sobre todo para los niños, estudiantes y adultos mayores que viven en esos sectores, la circulación de vehículos al margen de los límites.

“Además de cumplir con una solicitud de los residentes, se trata de medidas para garantizar la seguridad vial de las personas en las comunidades, ya que hay muchos conductores que no respetan los límites de velocidad en lugares poblados y los resaltos pueden ser una alternativa para controlar esos excesos de velocidad y evitar que se den tragedias”, explicó el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Es importante destacar que este proyecto se realiza bajo el cumplimiento de las normativas de diseño y tamaño de los resaltos conforme a los que establece la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Con la construcción de esta obra, la Alcaldía de San Miguelito, bajo la administración del alcalde Gerald Cumberbatch, cumple con la solicitud presentada por los residentes y garantiza la seguridad de los mismos.

comments powered by Disqus