Nacional 20/08/2015 - 12:01 a.m. jueves 20 de agosto de 2015

Constructoras incumplen con seguridad laboral

Las empresas constructoras han sido sancionadas por estas irregularidades y algunas ya han retomado los trabajos

Las autoridades han sancionado 39 empresas constructoras por incumplimiento a la seguridad. / Iván Saldaña | La Estrella de Panamá
Iván Saldaña | La Estrella de Panamá

Las autoridades han sancionado 39 empresas constructoras por incumplimiento a la seguridad.

Iván Saldaña

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha paralizado 39 proyectos de construcción ubicados en la provincia chiricana que no estaban velando porque sus empleados cumplieran con las medidas de seguridad.

Entre las irregularidades detectadas por las autoridades del Miradel durante las inspecciones estuvieron la falta de equipos de seguridad, falta de barandas y de líneas de vida, limpieza en el área de trabajo, entre otras.

Las empresas constructoras han sido sancionadas por estas irregularidades y algunas ya han retomado los trabajos, tras subsanar las deficiencias en seguridad.

Maritza Dean, directora regional de Mitradel, dijo que continuarán con las inspecciones e imponiendo sanciones a las empresas que no hacen cumplir a los trabajadores con las medidas de seguridad.

Informó que se ha nombrado oficiales de seguridad en algunos proyectos. Estos tendrán la responsabilidad de evaluar los riesgos laborales y brindar periódicamente un informe a la Dirección Regional de Mitradel.

El Mitradel también reintegró a 12 trabajadores que habían sido destituidos injustificadamente por la empresa que construye la ampliación del Hospital Regional Rafael Hernández.

Los despidos se dieron el miércoles 12 de agosto.

‘Los operativos que realiza la institución en la provincia tienen el objetivo de prevenir accidentes y velar porque los proyectos de construcción cumplan con las normas de seguridad', recalcó la directora regional de Mitradel.

comments powered by Disqus