Nacional 09/01/2012 - 12:18 p.m. lunes 9 de enero de 2012

Conmemoran gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Hoy se llevó a cabo la conmemoración de los 47 años de la gesta patriótica de aquel 9 de enero de 1964, donde estudiantes institutores ...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Hoy se llevó a cabo la conmemoración de los 47 años de la gesta patriótica de aquel 9 de enero de 1964, donde estudiantes institutores en su mayoría lucharon por enarbolar la bandera panameña en la zona del canal (lugar habitado por norteamericanos y restringido a nacionales).

En Jardín de Paz, donde descansan los restos de los considerados mártires en la lucha del 9 de enero, se llevaron a cabo los actos oficiales en presencia del canciller y vicecanciller de la República Roberto Henríquez y Francisco Álvarez de Soto, respectivamente.

Aristides Gómez, uno de los sobrevivientes y quien participó en los actos, tomó la palabra y mencionó detalles de lo ocurrido aquel día en que el Presidente en ese entonces, Roberto F. Chiari, rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos, por la magnitud del evento y las vidas de los panameños que murieron.

Mientras que el canciller Henríquez -orador principal-, prometió que darían un reconocimiento económico a los sobrevivientes de aquel hecho que quedó guardado en la historia del país.

comments powered by Disqus