Nacional 10/05/2019 - 4:02 p.m. viernes 10 de mayo de 2019

La Conferencia Episcopal Panameña adecuará normas para la protección de menores

Las nuevas normas establecen los procedimientos para prevenir y denunciar los casos de abusos sexuales dentro de la iglesia católica 

Monseñor José Domingo Ulloa / Archivo | La Estrella de Panmaá
Archivo | La Estrella de Panmaá

Monseñor José Domingo Ulloa

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) anunció que adecuará las normas para la protección de menores que se establecen en la Carta Apostológica “Vos estis lux mundi” emitida por el Papa Francisco el pasado 9 de mayo.

Mediante un comunicado de prensa, la CEP informó que realizaran las adecuaciones del documento “Protegiendo Nuestro Tesoro”, que es el protocolo para el manejo de los casos de abusos a menores, aprobado por la Santa Sede para la Iglesia católica en Panamá.

El anuncio también reitera el "compromiso de tolerancia cero ante este crimen" como "bien señala la Carta Apostólica del Papa". A su vez, señalan que trabajarán "en lograr el justo equilibrio para evitar los dos extremos de un justicialismo, provocado por el sentido de culpa por los errores pasados y de la presión del mundo mediático; y de una autodefensa de la Iglesia que no afronta las causas y las consecuencias de estos graves delitos".

La carta apostólica fue publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 9 de mayo, sin embargo entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2019, reportó la Agencia Católica de Informaciones.

En el documento están las nuevas normas emitidas por el líder de la iglesia católica, donde establece las nuevas normas para prevenir y denunciar los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia.

comments powered by Disqus