Nacional 16/08/2019 - 12:01 a.m. viernes 16 de agosto de 2019

Su condición de puerto es lo que más ha marcado a la ciudad en estos 500 años: Lasso

La principal razón para fundar la ciudad de Panamá fue establecer un puerto que conectara a los océanos Atlántico y Pacífico. De allí, su importancia en esta celebración histórica 


Anterior Siguiente

Lourdes García Armuelles
lourdes.garcia@laestrella.com.pa

En una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá, La historiadora Marixa Lasso señaló que las islas Naos, Perico y Flamenco son también lugares de gran relevancia histórica que merecen ser resaltados en estos 500 años de fundación de la ciudad de Panamá ya que fueron los principales puertos que daban la entrada a la ciudad durante la época colonial.

"Su condición de puerto es lo que más ha marcado a la ciudad capital. Además, esta fue la razón principal de su fundación: conectar a los océanos Atlántico y Pacífico. En ese periodo eran lugares conocidos por su riqueza natural", dijo Lasso.

La historiadora, detallo que a estos puertos llegaban barcos de gran magnitud que desembarcaban sus mercancías en otros barcos más pequeños para que de esta manera los productos entraran hacia la ciudad. 'Esto permitió el acceso a libros, importantes obras de arte y artesanos especializados', comento.

"Aunque estas islas ya no cumplen con esa función, siguen siendo una de las primera cosas que los barcos observan cuando están por llegar al Canal de Panamá. De esta forma la esencia de la ciudad tiene continuidad en forma simbólica y cultural. Todo esto es algo que vale la pena recordar en estos 500 años", acoto la historiadora.

 

comments powered by Disqus