Nacional 13/12/2017 - 12:00 a.m. miércoles 13 de diciembre de 2017

Concurso general de becas se inicia el 1 de enero de 2018

El concurso para los estudiantes de posgrado y maestría se realizará del 1 al 10 de marzo de 2018

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Del 1 al 10 de enero de 2018 se llevará a cabo el Concurso General de Becas para estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario, secundario y universidades estatales.

El concurso para los estudiantes de posgrado y maestría se realizará del 1 al 10 de marzo de 2018.

Los alumnos de primaria, premedia y media interesados en participar deberán tener un promedio de 4.5, mientras que para los estudiantes de licenciatura se requiere un índice mayor de 2.0. Para los estudiantes de primer ingreso a la universidad, el promedio de participación es de 4.5.

Para postularse, los estudiantes deberán ingresar al sitio web del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos ‘www.ifarhuconcurso.gob.pa' y completar el formulario, ingresando los datos personales y académicos (datos reales).

Una vez completado el proceso, el aspirante obtendrá un código que deberá guardar para verificar si fue preseleccionado.

El periodo de preselección será el 16 y 17 de enero de 2018.

Los estudiantes de primaria y secundaria preseleccionados deberán presentar todos los documentos solicitados en la inscripción que se realizará desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de enero en el Gimnasio de El Marañón, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. (Panamá Centro). Los estudiantes deberán estar presentes al realizar los trámites.

Para el interior del país, el Ifarhu estará anunciando las fechas, según la programación de cada Regional.

Los estudiantes de licenciatura que resulten preseleccionados deberán presentar todos los documentos solicitados a la hora de la inscripción, del lunes 23 al viernes 27 de abril de 2018 en el Gimnasio de El Marañón, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. para Panamá Centro.

Los estudiantes preseleccionados deberán presentar el original de los documentos para autenticar copias.

comments powered by Disqus