Nacional 02/04/2018 - 4:20 p.m. lunes 2 de abril de 2018

Conceden fianzas de excarcelación a vinculados en caso de Pandeportes

También le impusieron la medida cautelar de país por cárcel a Iván Arrocha, Vernon Salazar  y Javier Tejeira. Cada uno tiene que pagar $800 mil como fianza de excarcelación

Imagen ilustrativa. / Pixabay
Pixabay

Imagen ilustrativa.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Mediante los Autos de fianza N°2, N°3, y N°4 del 28 de marzo de 2018, el Juzgado Sexto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, concedió el beneficio de fianza de excarcelación, a favor de Iván Arturo Arrocha Chevalier, Vernon Emmanuel Salazar Zurita y Javier Filemon Tejeira Pulido, y se fijó la cuantía de $800 mil para cada uno de los imputados por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

De igual forma, la juez Luzmila Jaramillo les impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país a las cuatro personas vinculadas en este caso.

La juez también determinó que luego de un análisis del caudal probatorio acopiado, el Tribunal observa que los hechos objeto de la presente causa penal que vinculan a Arrocha, Salazar y Tejeira, tras una querella presentada por la licendiada Nedelka Díaz, en representación de PANDEPORTES, en la que se señala que producto de la firma de cuatro certificados de No Objeción, el Consorcio Ciudad Deportiva de David, se quedaron con el dinero de los anticipos entregados para la ejecución de la obra que no culminó y que trajo como consecuencia una lesión patrimonial al Estado, por $ 8,372,002.20.

Sin embargo, la juzgadora indica en estos Autos que los imputados han comparecido a rendir sus descargos, continuaciones y ampliaciones de las indagatorias de forma voluntaria, tal cual consta en el infolio penal, que demuestra su intención de no evadir la justicia.

Los fundamento de Derecho utilizados para esta decisión fueron los artículos 241 y 243 de la Ley N°63 de 28 de agosto de 2008, y los artículos 2127 y 2159 del Código Judicial.

comments powered by Disqus