Política 13/06/2017 - 6:37 p.m. martes 13 de junio de 2017

Comunicado de la Embajada de EEUU sobre la detención de Ricardo Martinelli 

El expresidente Ricardo Martinelli fue arrestado en Florida, conforme a una solicitud de extradición presentada en octubre de 2016

Comunicado de la Embajada de EEUU sobre la detención de Ricardo Martinelli 

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Embajada de los EE.UU. en Panamá confirma que los Alguaciles Federales arrestaron al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli el 12 de  junio de 2017 en Coral Gables, Florida, conforme a una solicitud de extradición presentada en octubre de 2016 por el Gobierno de Panamá.

Pasó la noche retenido en el Centro de Detención Federal de Miami y compareció hoy, el 13 de junio ante el Juez Magistrado Edwin Torres, en el Juzgado del Distrito Sur de Florida. El Juez Torres determinó que el señor Martinelli debe permanecer bajo custodia hasta al menos el 20 de junio, cuando se anticipa que se celebrara una segunda audiencia.

El expresidente está recibiendo un buen trato y tiene acceso a sus abogados.

La presentación de la solicitud de extradición por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito Sur de la Florida en nombre del gobierno de Panamá se realizó en conformidad con el tratado bilateral de extradición entre los dos países. Al igual que con otros socios soberanos en todo el mundo, Estados Unidos mantiene con Panamá una relación fuerte y productiva de aplicación de la ley, basada en el respaldo del estado de derecho.

Como ha sido la práctica de la Embajada de los Estados Unidos, seguiremos absteniéndonos de hacer comentarios sustanciales sobre los méritos del caso del señor Martinelli, ya que esto es estrictamente competencia del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.   

Cualquier comentario emitido por personas que no sean partes formales de esos procesos judiciales en Miami debe considerarse mera especulación y no acreditado.


comments powered by Disqus