Nacional 13/03/2018 - 12:03 a.m. martes 13 de marzo de 2018

Colón, en huelga y exige respuestas al Gobierno

La provincia de Colón amaneció paralizada tras el llamado a huelga general que hizo el Comité de Lucha por la Salvación de la Costa Atlántica

Colón, en huelga y exige respuestas al Gobierno

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La provincia de Colón amaneció paralizada tras el llamado a huelga general que hizo el Comité de Lucha por la Salvación de la Costa Atlántica.

La huelga fue convocada para las 12:01 de la madrugada de este martes. Se tiene previsto que para hoy los colonenses hagan una caminata a las 5:30 a.m. desde Sabanitas hacia el Casco Antiguo de la ciudad de Colón.

Los dirigentes pidieron a los colonenses apoyar la caminata en la ciudad atlántica, vestidos con ropa de color negro, con pitos y pailas de manera pacífica.

‘Será una protesta cívica y ejemplar, ni una piedra se va a tirar, ninguna bala se debe tirar, nosotros vamos a garantizar tranquilidad y una protesta pacífica', señaló Edgardo Voitier, uno de los dirigentes del comité.

Según Voitier, la medida se da en reclamo al retraso del plan Renovación Urbana de Colón y las promesas incumplidas del actual gobierno en temas de educación, transporte, salud y la inseguridad en la provincia.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón también se pronunció ante el paro, mostrando su solidaridad con los colonenses que han sido afectados por el cierre de negocios, disminución de la calidad de vida, desempleo, problemas de agua potable y por el estado en que se encuentra la ciudad.

Sin embargo, pese a la convocatoria a huelga provincial, la administración de la zona franca anunció que continuará con sus operaciones normales e hicieron un llamado al diálogo entre el Gobierno y los organizadores de esta protesta.

‘Como empresarios, no somos ajenos al sentir del pueblo, ni de nuestros colaboradores que cada día atraviesan por múltiples dificultades para llegar a sus puestos de trabajo y contribuir al crecimiento de la provincia', manifestaron mediante un comunicado los Usuarios.

Este fin de semana, la Policía Nacional movilizó varias unidades a esta provincia.

comments powered by Disqus