Nacional 11/09/2018 - 12:00 a.m. martes 11 de septiembre de 2018

Colegios reciben apoyo en técnicas de robótica

La participación activa incentiva a niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades y capacidades mediante el uso de herramientas tecnológicas

A través de la tecnología se puede dar un salto cuantitativo en la educación. / Fundesteam
Fundesteam

A través de la tecnología se puede dar un salto cuantitativo en la educación.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Colegios públicos de la capital y el interior reciben a través de la Fundación Fudesteam apoyo para que los estudiantes de colegios de populares puedan tener acceso a la robótica y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA

Niños de entre 5 y 12 años de colegios públicos se benefician.

Hasta el momento son más de 300 escuelas públicas y privadas de todo el país, que han recibido equipo para la conformación de un laboratorio.

Panamá necesita una distribución más equilibrada de los campos actuales de educación: humanidades, ciencias sociales, derecho y STEM. En este sentido, y consciente de la importancia de la implementación de una metodología de formación innovadora y acorde a las exigencias del mercado, Cable Onda, de la mano de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM), llevaron a cabo la inauguración del nuevo laboratorio de Robótica Educativa STEM en el centro de atención del Movimiento Nueva Generación, ubicado en Barraza, corregimiento de El Chorrillo.

A través de esta alianza estratégica se propiciará que niños entre 5 y 12 años que asisten a los Centros del Movimiento Nueva Generación, aprendan cómo manejar máquinas simples iniciales, programar en bloques y en una siguiente fase en ‘scracth', elaborar proyectos, constructivismo y desarrollar pensamiento crítico.

Marvin Castillo, director de FUDESTEAM, destacó la importancia de la alianza pública privada, cuyos aportes han permitido llevar el laboratorio de robótica educativa a centros escolares en todo el país, tanto particulares como oficiales, dando un salto importante en la educación de los niños beneficiados.

‘El Movimiento Nueva Generación es el laboratorio número 33 que entregamos con una gran expectativa por el futuro de estos niños, y la meta trazada de entrega es de 300 escuelas en todo el país, una tarea dura pero no difícil y seguimos apostando al deseo de todos los panameños que queremos darles una formación académica competitiva', dijo Castillo.

comments powered by Disqus