Nacional 26/07/2016 - 11:56 a.m. martes 26 de julio de 2016

Ciudadanos panameños protestan por nuevo "Crisol de Razas"

Los manifestantes piden al gobierno que los decretos de regularización sean mas planificados para no afectar la mano de obra nacional

Protesta de panameños que se oponen a proceso de regularización de extranjeros . / EDUARDO DUTARY | LA ESTRELLA DE PANAMÁ
EDUARDO DUTARY | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Protesta de panameños que se oponen a proceso de regularización de extranjeros .

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Un grupo de ciudadanos panameños protestó el mediodía de este martes en la vía de acceso al Casco Antiguo y frente al popular bar “La Mayor”, para exigir mayor regulación para los extranjeros que quieren establecerse en Panamá.

“No les exigen ni permiso de trabajo, ni seguro social y mucho menos que paguen sus impuestos. Nosotros queremos que los extranjeros que vengan, que respeten nuestras leyes”, apuntó Irma Arauz, de la Comisión de Migración del Colegio de Abogados.

Para la representante del Colegio Nacional de Abogados, estos decretos que permiten la regularización de extranjeros, están desplazando mucha mano d obra nacional.

Agregó además, que el el gobierno se hace de la “vista gorda” permitiendo que muchos extranjeros desplacen al nacional se aprovecha de estos extranjeros porque hacen oficios o profesiones que están prohibidas por la Constitución y la ley.

Los decretos de regularización deben ser más planificados y que demuestren que el país necesita mano de obra extranjera, reiteró Arauz.

comments powered by Disqus