Nacional 02/12/2017 - 12:27 p.m. sábado 2 de diciembre de 2017

CSS en Chiriquí realizó 40 cirugías cardíacas

Desde 2013 a la fecha se han realizado 113 cirugías y procedimientos de alta complejidad

Se tratan de cirugías 
de alta complejidad. / CSS
CSS

Se tratan de cirugías  de alta complejidad.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Un total de 40 cirugías cardíacas ha realizado durante este año, 2017, el hospital regional Dr. Rafael Hernández (HRRH) de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí, 16 más que el año pasado, indican estadística de la institución.

Desde 2013 a la fecha se han realizado 113 cirugías y procedimientos de alta complejidad por medio del Plan de Optimización Quirúrgica.

Reinel Camargo, director médico del HRRH, informó que entre las cirugías de complejidad están: revascularización, miocardia con circulación extracorpórea, bypass coronario, reemplazos vasculares, cierre de CIA (comunicación interauricular), entre otros.

El costo de cada intervensión quirúrgica está por el orden de los 12 mil 550 dólares.

El Plan de Optimización Quirúrgica que lleva a cabo esta unidad ejecutora a intervenido a 99 pacientes asegurados y no asegurados. Tiene como objetivo bajar la cantidad de pacientes con más de tres meses de espera por una cirugía y así poder brindar mejor calidad de vida a las personas intervenidas, a su vez ha incidido en la disminución de la tasa de mortalidad en esta especialidad.

comments powered by Disqus