Nacional 23/05/2019 - 12:00 a.m. jueves 23 de mayo de 2019

China Railway Group niega acusaciones

En su comunicado, China Railway Group, una de las compañías interesadas en construir la Línea 3 del Metro de Panamá, advierte de la publicación de noticias falsas en su contra

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

A través de un comunicado, la empresa China Railway Group negó versiones periodísticas que indican que había sido descalificada para la construcción del Metro de Bogotá, por supuestamente incumplir con las condiciones del proceso de licitación.

La información periodística fue dada a conocer por el diario colombiano El Espectador.

En su comunicado, China Railway Group, una de las compañías interesadas en construir la Línea 3 del Metro de Panamá, advierte de la publicación de noticias falsas en su contra, ‘pretendiendo insinuar que la empresa ha sido acusada por corrupción y sancionada por el Banco Mundial'.

Aclaran que la empresa no ha sido sancionada por el Banco Mundial y se encuentra perfectamente habilitada para contratar con la República de Panamá y para llevar a cabo proyectos financiados por el BID y el Banco Mundial.

La empresa explicó que no precalificó en el proceso de selección del contratista de la línea del Metro de Bogotá, según el acta de Conformación de la Lista de Precalificados, porque su propuesta no cumplió con requisitos formales y técnicos.

Detallan que dicha acta claramente indica que el Comité Evaluador de este proyecto ‘verificó que las empresas que presentaron las solicitudes para precalificar , no se encontraban en la lista de empresas sancionadas por el BID y el Banco Mundial, sin que ningún participante resultase incluido en dicha lista'.

comments powered by Disqus