Nacional 27/12/2017 - 7:04 a.m. miércoles 27 de diciembre de 2017

Air China iniciará ruta aérea desde Beijing a Panamá en marzo de 2018

Para esta conexión directa la aerolínea asiática usará aviones modelo Boeing 777-300ER, con capacidad de transportar hasta 380 pasajeros

Los vuelos unirán dos veces por semana Beijing y Panamá, con parada técnica en Houston, Estados Unidos. / @Tocumen_Aero
@Tocumen_Aero

Los vuelos unirán dos veces por semana Beijing y Panamá, con parada técnica en Houston, Estados Unidos.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Con la llegada de Air China en marzo de 2018, Panamá contará con dos vuelos semanales desde Beijing, China. Así lo resaltó el Aeropuerto Internacional de Tocumen a través de su cuenta de Twitter.

Los vuelos tendrán una duración de 16:30 horas y harán escala en Houston, Estados Unidos.

La aerolínea asiática usará para esta conexión directa aviones modelo Boeing 777-300ER, con capacidad para transportar hasta 380 pasajeros.

Air China opera 395 rutas e incluyen 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países. También ofrece cada semana más de 8,500 vuelos y más de 1,66 millones de asientos.

La conexión con Panamá fue anunciada el 19 de noviembre durante la visita a China del presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien suscribió con su homólogo chino, Xi Jinping, un total de 19 acuerdos de cooperación, entre ellos uno sobre transporte aéreo civil.



Relaciones con China

El 13 de junio Panamá decidió romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Con estos nuevos vuelos el gobierno panameño espera que Panamá se convierta en el principal nodo aéreo que conecte China y Latinoamérica, ya que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal área del país recibe 5,900 vuelos semanales y conecta 85 ciudades en una treintena de países de América y Europa.

China, además, es actualmente el segundo usuario más importante de la ruta interoceánica, detrás de Estados Unidos; y es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón.

 

 

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