Nacional 19/01/2018 - 2:52 p.m. viernes 19 de enero de 2018

Celebran matrimonio igualitario en embajada inglesa en Panamá

El evento nupcial se celebró el pasado jueves y uno de los protagonistas es panameño

 / Redes Sociales
Redes Sociales

Anterior Siguiente

Verónica Castillero
veronica.castillero@laestrella.com.pa

El matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo no es bien visto en Panamá, ni en diferentes países del mundo. Este tema enciende debates y divide a la sociedad. 

En las redes sociales, sin embargo, circulan imágenes publicadas por el embajador británico en Panamá, Damion Andrew Potter, sobre la celebración de un matrimonio homosexual festejado en su residencia, en nuestro país.

El evento "nupcial" se celebró el pasado jueves y los protagonistas de esta boda son de nacionalidad panameña y británica. Las imágenes fueron publicadas en el Facebook de la legación diplomática en Panamá.

En días pasados, miembros de organizaciones de la diversidad sexual le solicitaron al mandatario  Juan Carlos Varela un pronunciamiento sobre la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del matrimonio igualitario.

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia pronunció que las parejas del mismo sexo cuentan con los mismos derechos que un matrimonio heterosexual y rechazó que deban contar con una figura jurídica distinta a la que ampara a las parejas de distinto sexo.

comments powered by Disqus