Nacional 07/03/2018 - 5:36 p.m. miércoles 7 de marzo de 2018

Carriles especiales del Metro Bus en los corredores llevan más de 80% de avance

Se tiene programado que los carriles especiales está listos para abril de este año

Hasta enero de este año han ingresado 203 buses nuevos al sistema. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Hasta enero de este año han ingresado 203 buses nuevos al sistema.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

La ampliación de tres carriles especiales del Metro Bus en el Corredor Norte avanza en un 90%, mientras que en el Corredor Sur los trabajos registran un 85% de avance, confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La Asociación Accidental C & C Corredores Norte y Sur está encargada de realizar los trabajos, los cuales incluyen desencofrado de cunetas, las cuales han sido reubicadas para darle más espacio al tercer carril, trabajos de limpieza de cunetas, ensanche lateral y borrado de líneas de señalización.

Los trabajos en el Corredor Norte se realizan sobre una longitud de 18.7 kilómetros aproximadamente, comenzando en el intercambiador vial de Albrook y terminando en el entronque de Brisas del Golf.

Para el Corredor Sur los trabajos se realizan sobre unos 16.64 kilómetros aproximadamente, que inician desde el hotel Riande Continental Aeropuerto y terminarán en la caseta del Centro de Convenciones Atlapa.

Desde diciembre del año pasado, el Gobierno se encuentra ampliando ambos corredores para habilitar los carriles especiales. Se tiene programado que para abril de este año estén listos los carriles especiales para el Metro Bus.

 

comments powered by Disqus