Nacional 01/04/2018 - 2:17 p.m. domingo 1 de abril de 2018

Caravana por la Pascua, rumbo a la JMJ 2019

Durante la actividad, se bendecirá el reloj marcará conteo regresivo hacia el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud

Monseñor José Domingo Ulloa. / Adriano Duff | La Estrella de Panamá
Adriano Duff | La Estrella de Panamá

Monseñor José Domingo Ulloa.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Este domingo se desarrollará la gran caravana por la Pascua de Resurrección, atendiendo a la invitación que en días pasados hiciera monseñor José Domingo Ulloa, de cara a la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2019.

La caravana partirá desde la Ciudad Deportiva Irving Saladino; la ruta cotempla  Santa Clara, Villa Lucre, la vía Ricardo J.Alfaro hasta la vía España; continuando por Calidonia, la avenida Justo Arosemena, la avenida Federico Boyd, la avenida. Balboa, siguiendo por el Mercado del Marisco, para doblar por la Cinta Costera hasta finalizar en el templo San Mateo. (Centro de la Divina Misericordia en Paitilla).

Durante su recorrido, la Caravana hará una pausa frente al Parque Urracá para la  inauguración del reloj que llevará la cuenta regresiva hacia la JMJ.

El pasado 24 de marzo en declaraciones a los medios, el Arzobispo manifestó que "este año, queremos llevar a las calles esta manifestación de alegría, que reviste características particulares por estar a pocos meses de celebrarse en nuestro país la Jornada Mundial de la Juventud 2019".

La JMJ tuvo su última edición en Cracovia (Polonia), en 2016 y  es un evento religioso que reúne durante una semana al papa con jóvenes de todo el mundo; este año tendrá como sede a Panamá.  “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI).

comments powered by Disqus