Nacional 12/03/2015 - 12:00 a.m. jueves 12 de marzo de 2015

Campesinos e indígenas colonenses denuncian desalojo de mineras

Rodríguez también señaló que la población está recibiendo amenazas de los agentes policiales

Los afectados informaron que presentarán las denuncias ante la Gobernación de Coclé. / José Villarreal | La Estrella de Panamá
José Villarreal | La Estrella de Panamá

Los afectados informaron que presentarán las denuncias ante la Gobernación de Coclé.

José Villarreal
jvillarreal@laestrella.com.pa

Indígenas y campesinos de las comunidades de Colorado y Nuevo Chicheme, en el distrito de Donoso, provincia de Colón, denunciaron en una protesta pacífica que las empresas mineras quieren desalojarlos.

De acuerdo con Saturnino Rodríguez, presidente de la organización indígena ‘Rey Quivian’, los desalojos se harán sin reconocerle a los residentes el derecho a ser reubicados.

Rodríguez también señaló que la población está recibiendo amenazas de los agentes policiales.

‘Vinimos aquí porque, en nuestra comarca, estaban haciendo proyectos dañinos como el de Cerro Colorado. Ya tenemos años habitando estas comunidades’, alegó.

Julián Palacios, otro manifestante, indicó que en muchas ocasiones los han catalogado como emigrantes extranjeros para desconocer sus derechos.

Por su parte, Minera Panamá, dio a conocer a través de un comunicado que, desde hace más de cinco años, lleva adelante el proceso de reubicación de dos asentamientos indígenas y tres poblados campesinos.

comments powered by Disqus