Nacional 16/03/2012 - 7:09 p.m. viernes 16 de marzo de 2012

Cambios viales en Pueblo Nuevo, Transístmica y 12 de Octubre

La construcción de la primera estación del tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá, denominada 12 de Octubre, inicia este sába...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La construcción de la primera estación del tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá, denominada 12 de Octubre, inicia este sábado 17 de octubre.

Estas obras se desarrollarán en un área comprendida entre la intersección de la avenida 12 de Octubre y la vía Simón Bolívar (Transístmica), a la altura de la Aseguradora Ancón.

Para dar paso a la construcción de esta primera estación elevada, se realizará la adecuación vial del sector, la reubicación de pasos peatonales y el traslado de las paradas ubicadas en el sitio en donde se harán los trabajos.

La Secretaría del Metro de Panamá y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) pusieron en marcha un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que permitirá que la obra se pueda desarrollar con fluidez de tránsito vehicular afectando lo menos posible al usuario de esta vía.

De acuerdo con el PMT, se inhabilitó un carril en ambos sentidos de la Vía Simón Bolívar (Transístmica), quedando dos paños viales para circular. Además, se cerró temporalmente el carril que permitía que los vehículos que viajaban desde San Miguelito hacia la ciudad pudieran ingresar a la avenida 12 de Octubre, a la altura del edificio de la empresa Kiener.

En este sentido, se han programado dos rutas alternas:

· La primera es entrando por la calle 82 D Este ubicada entre La Estrella Azul y Conservas Panameñas Selectas, luego se gira hacia la derecha hasta llegar a la estación de Policía de Pueblo Nuevo donde podrán ingresar a la avenida 12 de Octubre.

· La segunda es ingresando por la calle 80B Oeste Miraflores, luego girar hacia la segunda entrada a la mano izquierda donde podrán circular por la Avenida de la Paz, y continuar por la calle Castilla de Oro, que le permitirá ingresar a la intersección entre la vía Simón Bolívar y la avenida 12 de Octubre.

Además, se efectuarán los traslados de las paradas de buses ubicadas entre los locales comerciales Grainger y Raenco; serán reubicadas entre 80 a 100 metros en dirección hacia San Miguelito, a la altura de la Distribuidora David y la empresa Dicarina. En las nuevas paradas se contará con toldas para que los transeúntes puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.

También, se estarán habilitando nuevos pasos peatonales, ubicados frente al área de los locales de AVIS y Dicarina, en el mismo lugar de la bahía de buses.

En tanto, la construcción de pilotes se realizará desde la próxima semana. Previo a la ejecución de los trabajos constructivos, se han realizado jornadas de comunicación a través de volanteo, en las áreas circundantes a la obra, para mantener informada a la población del área cercana al tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá.

comments powered by Disqus