Nacional 13/08/2019 - 12:01 a.m. martes 13 de agosto de 2019

Bomberos realizan investigación sobre incidente en ascensor del PH Regalia Tower

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter que los involucrados se encuentran estables y sin lesiones

El PH Regalia está ubicado en Costa Del Este, Panamá. / Cedida
Cedida

El PH Regalia está ubicado en Costa Del Este, Panamá.

Marlene Testa
mtesta@laestrella.com.pa

Un equipo técnico del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) investiga las causas que provocaron el desprendimiento de un elevador del tercer piso en el PH Regalia Tower, ubicado en el área de Costa del Este.

Los resultados de la investigación podrían conocerse mañana miércoles, explicó Juan De Arco, mayor del BCBRP y subdirector de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios.

A las 8 de la mañana de ayer, un elevador con doce personas descendió bruscamente desde el tercer piso hasta la planta baja del edificio.

‘Estamos haciendo nuestras investigaciones sobre el incidente. Lo más importante para estos casos es verificar los sistemas de mantenimiento',

JUAN DE ARCO

BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE PANAMÁ

De Arco agregó que existen versiones de personas que aseguran que la velocidad del ascensor empezó a reducirse en el piso número 7 y que cuando llegó al tercer piso se soltó por completo e impactó con la planta baja del edificio, añadió.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter que los involucrados se encuentran estables y sin lesiones. Fueron atendidos por personal del Sume 911 y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Los bomberos resaltaron, a través de esta misma red social, que la seguridad en estas estructuras se verifica, ‘pero es responsabilidad del administrador del PH darle debido mantenimiento periódico'.

Administración del edificio se pronuncia

La empresa Regalia Tower, Corp., responsable del edificio, aclaró que el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizó ‘la revisión de todos los elevadores y ha confirmado que los mismos se encuentran en perfecto estado para su uso'.

El incidente ‘se dio producto de una pérdida de corriente momentánea y no de un desperfecto mecánico, ni tampoco hubo caída libre, tal y como se menciona en los distintos medios de comunicación'.

La empresa aseguró, a través de un comunicado emitido este lunes, que cuenta ‘con los videos que podrán dar veracidad de esta información'.

En total fueron doce personas, todas residentes de la propiedad horizontal, según los bomberos, que estaban en el ascensor cuando ocurrió el accidente. Siete de estas personas fueron trasladadas a centros hospitalarios para una revisión más profunda, pero no presentan lesiones de consideración, añadió De Arco. Una de las personas sufría de la columna, pero no sufrió mayores inconvenientes, dijo el bombero.

En su cuenta de Twitter@BCBRP se señala que se está verificando.

comments powered by Disqus